La aplicación Cocospy no consume mucha energía de la batería, sin embargo, usa GPS y conexión a Internet mientras se ejecuta en segundo plano y en algunos dispositivos puede aumentar el consumo de energía. Puede ver el porcentaje de consumo de batería para cada aplicación que se ejecuta en el teléfono en Configuración-> Bateríao Configuración -> Acerca del teléfono -> Uso de la batería . Hay diferentes formas de reducir el uso de la batería en el teléfono objetivo. Los más imprescindibles son:
- Abra Configuración -> Pantalla -> Brillo en el teléfono de destino y reduzca el brillo de la pantalla. También puede deslizar la pantalla hacia abajo y ver la barra de brillo. Alternativamente, el brillo automático junto con el modo de ahorro de energía (que se encuentra en la mayoría de los dispositivos Samsung, LG, Sony y algunos Motorola) ajustará de manera conservadora la pantalla al entorno solo con el brillo necesario.
- En el mismo menú Pantalla puede reducir Tiempo de espera de la pantalla valor a 15 segundos.
- Si el dispositivo de destino está rooteado, puede ingresar Configuración -> Servicios de ubicación y apaga el Usar satélites GPS.
- Siempre puede activar el modo de ahorro de energía en el dispositivo de destino en Configuración.
- Ingrese a Configuración -> Administrador de aplicaciones -> En ejecución y verá todos los procesos que están activos en este momento. Si alguno de ellos no se está utilizando, puede tocarlo y presionar un botón Detener.
- Desactivar la sincronización automática de las cuentas: puedes deslizar la pantalla hacia abajo y en el menú desactivar el icono Sincronizar o ajustarlo para cada cuenta en Ajustes-> Cuentas.
- Mantenga el Wi-Fi y Bluetooth APAGADOS en el dispositivo cuando no se utilicen.